Número de visitantes!!

lunes, 15 de octubre de 2012

                        GRUFI, EL DUENDE



Hace mucho tiempo…aproximadamente hace unos setenta años o más, en un pueblo cerca de la provincia de Misiones, vivía con su familia, una niña llamada Arline, de once años. Su casa estaba muy alejada de la de sus amigos, por lo tanto, no se juntaba con ellos y se quedaba comiendo unos ricos pastelitos de frambuesa, que le hacía su mamá.
Vivía cerca de un bosque oscuro, lleno de árboles de más de ocho metros de altura. Nadie se atrevía a entrar allí porque según decían, habitaba en él, un duende horrible y malvado. Arline no creía en nada de eso; ni en duendes, ni en fantasmas, ni en ningún tipo de ser extraño.
 Una noche, la niña estaba tan  aburrida, que decidió ir a visitar el bosque. Agarró una linterna y fue.
 Estuvo unos veinte minutos caminando y alumbrando, pero no vio nada. De repente giró  a su derecha y lo vio, ¡¡ VIO AL DUENDE !!. No lo pudo creer. Al verlo, el también la vio a ella, entonces el duende, salió corriendo, hasta la cima de un árbol. Arline le gritó: “¡No tengas miedo!, no te voy a hacer daño”. El bajó tímidamente, se acercó a la niña y con confianza, se trepó a sus hombros.
 _¿Cómo te llamas? Le preguntó Arline.
 _Grufi_ respondió el duende con  una voz aguda y áspera.
 _Es un nombre raro.
 _Si, lo se.
 _Disculpa que te pregunte esto pero…¿Sos malvado como dicen todos?
 _No, no lo soy, yo no le hago daño, ni a vos, ni a nadie.
 _¿Y por qué vivís acá?_ Preguntó Arline con decepción.
 _Porque las pocas personas del mundo que me vieron-sin incluirte- salieron corriendo, porque yo soy feo y arrugado.
 _Puede ser, pero eso…no tiene nada que ver. Sos un personita muy simpática. Por lo poco que te conozco, me caés re bien. ¿Por qué la gente es así?
 _No se, la mayoría de las personas juzga por las apariencias, sin saber como uno es por dentro.
 Arline y Grufi, caminaron y caminaron alrededor del bosque.
  De repente Grufi gritó muy fuerte, porque vio que se acercaba la luna llena. Cada vez que había luna llena a los duendes se les alarga la vida de ser duende por miles y miles de años más y él ya estaba ¡CANSADO! de ser un duende y tener que vivir en un bosque por ello.
La magia solo se podía revertir si en plena luna llena Grufi recitaba una oración. Pero eso lo pudo haber hecho en cualquier luna llena, pero no lo hizo, porque la oración solo se podía recitar dándole la mano a alguien.
 Arline, le hizo el favor. Y empezaron:
 “Luna llena conviérteme en una persona común y corriente como mi Mejor Amiga Arline”.
 Grufi se convirtió en un anciano, pero lo bueno era ser un humano.
 Pasaron un par de días y Grufi junto a Arline construyeron una casa en la cual vivió Grufi. Arline lo iba a visitar todas las tardes llevándole un par de pastelitos de frambuesa.
             Fin y colorín, colorón, si quieres tener muchos amigos, acéptalos como son.

DELFINA 7° A

LOS CUENTOS EXTRAÑOS DE 7° A

No hay comentarios:

Publicar un comentario