Número de visitantes!!

martes, 19 de junio de 2012

Las críticas de 7°A y 7°B sobre "Los caballeros de la rama"

Los chicos de 7° hicieron una crítica sobre el libro que trabajamos en nuestro proyecto de lectura .

Mi crítica acerca del libro los caballeros de la Rama:

"Este Libro tiene varios cuentos clásicos, pero en otra versión, que permite que el lector pueda ver esas maravillosas historias llenas de magía como la cenicienta de una manera misteriosa y cautivante.

En cambio hay otros cuentos que quizás sean inventados por el autor,lo cual esta muy bien así el lector puede imaginar otros cuentos que nunca leyó. Excepto que en algunas aparece un personaje muy peculiar que es Merlín.
Uno puede agarrar el libro, ver el título y decir "es aburrido”. Pero cuando uno lee y entiende la trama de las historias,lo cautiva .
Como me pasó a mí..

Melina  7ºB 2012

LOS CABALLEROS DELA RAMA

El libro tiene 14 cuentos fantásticos, tomando como modelo cuentos clásicos, usando sus personajes y cambiando la historia original. Me parece interesante leer estos cuentos, con un nuevo final y un poco más modernos. Algunos cuentos son creación exclusiva del autor. Otros tienen un mensaje o enseñanza. Este libro nos demuestra lo importante que es confiar en nuestras decisiones y no dejarnos convencer de hacer cosas que pensamos, están mal. A mi me gustan más los cuentos con batallas y no de princesas, pero igual me entretuve leyéndolo.

Iván Fajgenblum 7°A 2012

"El libro es interesante para los lectores infantiles. Tiene cuentos clásicos, con la diferencia de finales extendidos o con la explicación de los cuentos maravillosos, o sea los que son muy populares. Posee 14 cuentos fabulosos desde la “Bella y la Bestia” hasta las propias creaciones del autor.
Algunos cuentos intentan dejar una moraleja como “la escuela de genios” que deja la enseñanza que una persona se gana la vida trabajando con mucho esfuerzo día a día, o los “Los caballeros de la Rama” deja la lección sobre el sentido que le damos a la vida, los motivos por los que luchamos, y por los que vale o no la pena morir.En síntesis el libro “Los Caballeros de la Rama” es muy interesante para todas las edades y descubrir historias muy divertidas e interesantes."

Mariela Mareco 7 ° A

Los caballeros de la Rama

Mi opinión del cuento de los caballeros de la Rama es que el consejo de Merlín  fue sabio, es decir, lo  que le dijo Merlín al príncipe Romo me pareció estupendo, le dijo: no vale la pena morir por un ideal es más valioso vivir por tus ideales, por ejemplo, tener una familia, salir a trabajar, eso si es importante.
Me gusto mucho la historia por las enseñanzas que me dio, y por  la curiosidad que te da saber como era una rama que tenía tres manzanas rojas bien frescas, uno mismo piensa como hizo para poder durar esos cientos de años tan perfecta tan madura tan rica ¿por qué no se pudre?, ¿por qué no se cae? ¿Será falsa? ¿Tendrán un árbol de manzanas y por año arrancan una rama que tenga tres manzanas rojas, ricas, frescas y a las otras tres se las comen? Yo pienso, yo dudo cuando quieren mostrarme algo tan perfecto, cuando quieren convencerme y cuando yo hago algo diferente me echan del grupo. A mí no me gusta que me obliguen a pensar igual que todos que cada uno tenga sus preferencias, sus ideas y elija su forma de ser.
 Que bueno es tener un amigo  al lado para que te ayude en las  malas y en las buenas, por ejemplo,  Merlín es un buen amigo del príncipe Romo le dice  que piense lo que hace que vea la realidad de lo que pensaba hacer, que no se deje llevar por los demás.
Que bien hizo el príncipe Romo al escuchar a Merlín, que lo haya pensado en la noche y no se haya ido con los caballeros de la Rama. Me gustó mucho este libro.

Jerónimo Orlando 7 ° A

Mi crítica sobre los caballeros de la Rama

Romo acababa de cumplir veintitrés años cuando los Caballeros de la Rama llegaron a Palacio. Viajaban por el mundo en grupos de entre seis y diez. A menudo eran perseguidos por otros grupos de guerreros, por individuos solitarios e incluso por criaturas desconocidas, cuya existencia no era fácilmente comprobable. Se decía que los había perseguido durante un año un dragón, y que cada vez que se lanzaban a la mar eran acechados por un gigantesco monstruo marino para el que los hombres no tenían nombre. La rama que llevaban consigo era realmente un prodigio: se trataba de una rama de manzano, con tres manzanas rojas, henchidas, a punto de caer. La llevaban como la habían llevado sus abuelos, sus tatarabuelos y ancestros aun más lejanos, hasta donde se perdía el rastro. La rama era la misma. Hacía cientos de años que se mantenía madura y firme, igual que sus frutos. Por algún motivo, muchos otros hombres y criaturas deseaban la misma rama, pero los Caballeros de la Rama nunca habían perdido su dominio. Merlín lo pensó un buen rato antes de permitirles pasar la noche en Palacio. No sentía ninguna predilección por ellos, pero tampoco quería enemistarse. Averiguó si en aquel preciso momento los estaba persiguiendo algún otro grupo enemigo, y en tal caso si existían riesgos reales. Los guardias y espías informaron a Merlín que no había enemigos humanos a la vista, pero corrían rumores de que un ave gigantesca, con cuerpo de murciélago y cabeza de león, perseguía a los Caballeros de la Rama aquel año. Merlín desmereció la supuesta noticia agitando una mano. El libro está compuesto por catorce cuentos breves, de no más de cuatro páginas, que retoman la temática de los cuentos de hadas, tradicionales, leyendas y relatos de magia, para dar otra versión de los hechos y desmitificar la historia que se conoció durante tantos años. Algunos de los personajes de estos textos son la Cenicienta, la Bella Durmiente, la Bella y la Bestia, el mago Merlín y Romo.

José Cardozo 7 ° B

Crítica: “Los caballeros de la rama”.

Los cuentos que están dentro del libro, me gustaron mucho, y eran muy interesantes. El libro tiene catorce cuentos en 116 páginas y las historias en él van desde obras clásicas como La Bella y la Bestia hasta creaciones propias del autor. “La Escuela de los Genios” esta historia es más una incertidumbre que una enseñanza, dejando confusión al lector en lugar de una idea o enseñanza.
Bueno este libro es muy interesante para los lectores, ya que al empezar a leer un cuento, este lo domina completamente.
Sonia Pan 7°A

LOS CABALLEROS DE LA RAMA

“LOS CABALLEROS DE LA RAMA” consta de 14 cuento distribuidos en 116 páginas .Este libro contiene cuentos infantiles que a los lectores les interesará. Algunos de estos cuentos contienen una moraleja como por ejemplo  en el cuento de los caballeros de la rama, que no dice el significado que le damos a la vida los motivos por los que luchamos, y por los que vale o no la pena morir.Otros como “LA FELICIDAD DE LA  PRINCESA” una   historia diferente a los cuentos tradicionales de princesas.
En fin este libro es muy interesante para los lectores, ya que al empezar a leer un cuento, este lo domina completamente.
AGUSTINA CHAPA   7ºB

“LOS CABALLEROS DE LA RAMA”

En general el cuento es entretenido. Hay cuentos clásicos en esta literatura infantil, los finales son extendidos o que cambian de golpe. Los Caballeros de la Rama está dividido en 14 cuentos de no máximo de 4 páginas y en 116 páginas.
 Estos cuentos dejan una moraleja, una idea y nos dejan pensando, porque te da una reflexión en la cual hay que pensar, por ejemplo, en La Bella y la Bestia te dice que no importa como seas por fuera, lo que importa es tu interior, es decir, tu carácter, tu simpatía, etc. En conclusión este cuento nos deja una enseñanza moral. Algunos personajes muy conocidos que se encuentran son, La Cenicienta, Merlín, La Bella Durmiente, entre otros. Mi elección como mejores cuentos son “¿Por qué no existen la brujas?” y “La Escuela de los genios”. Son muy buenos cuentos aunque “La Escuela de los genios”  es un poco confuso, te deja con dudas, cosa que en este tipo de cuentos no tendría que pasar.
Este cuento es para adultos y niños, ya que es muy entretenido y es una buena elección para los que se aburrieron de los típicos cuentos de reyes y reinas.

Tomas Rosa y Lucas Coria  7° “A”

Crítica: “Los caballeros de la rama”

Al leer estos cuentos me di cuenta que tienen cosas en común con los cuentos tradicionales y a la vez son distintos porque se repiten las mismas situaciones (con reyes, reinas, princesas, etc.) pero se resuelven de distinta manera.  Los personajes actúan diferente a lo esperado, por ejemplo: las brujas a veces no saben cual es su misión mientras que en los cuentos tradicionales si. Los genios terminan viendo que los hombres a veces son mas inteligentes que ellos, pero en los cuentos tradicionales ellos son los más poderosos e inteligentes, la gente sencilla como un sastre es capaz de engañar a un rey, haciéndole un traje que solo pueden ver los inteligentes, pero en los cuentos tradicionales no pasa eso.

Una de las diferencias mas importantes es la del mago Merlín, quien no hace magia que de felicidad eterna, si no que ayuda a pensar que la felicidad completa no existe, como en el cuento de “La felicidad de la princesa”.

En el cuento “Los caballeros de la rama” se cambia la forma de pensar sobre los ideales. Merlín dice que lo más difícil es vivir siempre siendo fiel a una idea, tratando de cumplir toda la vida con lo que uno se propuso. Eso es más difícil que arriesgar la vida por cuidar una rama. Nos muestra que el esfuerzo diario para cumplir con nuestras cosas comunes de todos los días puede ser más difícil que un gran ideal heroico.

Micaela Leal 7° “A”.