Número de visitantes!!

miércoles, 13 de junio de 2012

Actividad final:"Los caballeros de la rama"

Los caballeros de la rama    7 Grado

Las alumnos de 7mo A TM de la Escuela 16 DE 15 leyeron:
"Los caballeros de la rama"
Patricio de 7°A realizó esta crítica

Los Caballeros de la Rama

La premisa general del libro es simple y entretenida: cuentos clásicos de la literatura infantil, pero con la diferencia de tener un final extendido en el que se produce un hecho que parodia al original, o bien que el mismo final del cuento cambie drasticamente. Los Caballeros de la Rama nos presenta catorce cuentos a lo largo de 116 páginas y las historias en el van desde obras clásicas como La Bella y la Bestia hasta creaciones propias del autor. Hay que destacar la presencia de un par de personajes en una gran parte de los relatos, el Príncipe Romo y su fiel amigo, el mago Merlín.
Los cuentos buscan dejar una moraleja, ya sea sobre como defender lo importante para uno, o sobre actitudes que debemos tomar frente a nuestra propia exigencia; pero siempre apuntando a dejarnos una enseñanza moral.
Como dije antes, el libro consta de 14 cuentos, de los que extraje dos para revisarlos más detalladamente. A mi personal parecer, el mejor y el peor respectivamente: “Los Caballeros de la Rama” y “La Escuela de los Genios”. El primero es una excelente moraleja sobre el sentido que le damos a la vida, los motivos por los que luchamos, y por los que vale o no la pena morir. El cuento ocasiona un debate con uno mismo, haciéndonos revisar nuestra idea sobre una vida sacrificada y plena. Pero el segundo cuento, “La Escuela de los Genios” es mas una incertidumbre que una enseñanza, dejando confusión al lector en lugar de una idea. En el cuento, un maestro en una escuela de genios decide enseñarle humildad a uno de sus alumnos (quien desprecia a los humanos por considerarlos cómodos e inferiores). Entonces, el alumno sale a recorrer el mundo para entender mejor a los hombres. El alumno por fin vuelve de su viaje, esta vez alegando que la vida del hombre no es fácil, y que por tener que lidiar con una vida así diariamente, también es fuerte. Pero en un incomprensible giro, el maestro cambia su mentalidad y contradice al alumno, llamando patéticos a los hombres. Pero luego de que el alumno termine de responder a su comentario, el maestro vuelve a cambiar de opinión, esta vez diciéndole a su alumno que no hay más poderosos o menos poderosos.
En conclusión, Los Caballeros de la Rama es un libro para grandes y chicos, para aquellos que quieran encontrar algo nuevo además de las clásicas historias de reyes y reinas. Para todas las edades, para todos los gustos.
Actividad: Realiza una crítica completa sobre "Los caballeros de la Rama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario