Número de visitantes!!

jueves, 2 de agosto de 2012

El juego de los valores


EL JUEGO DE LOS VALORES

Hace muchos, muchos años los valores se reunieron para ver si podían jugar con amigos nuevos.
Quedaron en encontrarse en la Plaza de la Ética. A la hora establecida fueron llegando Respeto, Tolerancia, Solidaridad, Compañerismo, Amistad y Amor.
Luego de saludarse, Amor comenzó a contar que en un viaje que había hecho en vacaciones, vio como un nene de alrededor de 12 años presenció un accidente automovilístico, y no dudó en bajar de la bici y ver si podía ayudar hasta que llegara la policía. Se acercó y vio que las personas estaban muy heridas. Tomó la bici y fue hasta la cabina telefónica y pidió ayuda. Se quedó un rato pensando, y regresó al lugar del hecho. Volvió a mirar, y le pareció que en el piso, en la parte de atrás, algo se movía.
Quiso abrir la puerta, pero no pudo. Miró a su alrededor y vio una piedra. La recogió y con ella rompió el vidrio de la ventanilla, entró al auto y vio un bebito que jugaba con sus manitos. Lo sacó, lo tapó con su buzo y  abrazándolo muy fuerte contra su cuerpo, se sentó al lado del auto y esperó.
A los pocos minutos  llegaron la policía y una ambulancia. Sacaron a las personas, las atendieron  y luego se ocuparon del bebe que empezó a llorar. Lo revisaron y encontraron que tenía un corte en una piernita. Lo curaron y felicitaron al nene por lo que había hecho, ya que el calor del abrazo había evitado que el bebe se moviera y comenzara a sangrar.
Todos escucharon el relato en silencio, y pensativos.
-Eso me da una idea!, dijo Solidaridad. Debemos mezclarnos entre las personas y observar quienes nos necesitan.
-Eso  es fácil, pues somos invisibles. Recuerden que solo nos ven a través de lo que hacemos.
-Claro! Dijo Respeto. Yo voy a meterme entre las personas y veré lo que puedo hacer.
-No, dijo Compañerismo. Lo mejor es que pidamos el tercer premio que nos ofrecen todos los años, y es ser vistos por todos. Los invitamos a jugar a las escondidas, pero al revés. Nosotros nos escondemos y que ellos busquen a quien necesitan para solucionar sus problemas o convivir mejor.
-Eso es ideal! , dijeron todos.

A los pocos días, se realizo el juego. Muchas personas buscaban por todos lados, detrás de los árboles, entre las ramas, en la fuente. Pero no encontraban nada.
De repente, se oyó:
-Acá están todos! Yo los encontré!
Nadie podía creerlo. Los había encontrado una viejita  muy viejita, con ropas rotas, descalza y con la cara muy arrugadita.
-Para que nos querés a todos, abuelita?, preguntaron.
-Para repartirlos en mí barrio. En la escuela, los chicos se pelean mucho así que podes ir vos, Compañerismo.-Ya mismo voy. Y partió corriendo.
-Y vos, Respeto, podes ir a recorrer fabricas, negocios, y otros lugares de trabajo, casa, oficinas, y ayudar a que se traten mejor?
-Si, ya salgo en mi patineta.
-Mañana voy a la cancha, dijo Tolerancia. A lo mejor consigo que no se peleen por un gol las personas de dos clubes diferentes.
-Gracias, dijo la viejecita. En el último partido, golpearon a mi nieto.
-Yo voy a tocar el timbre  en las casas ofreciéndome como amigo, dijo Amistad. Veremos si me aceptan.
Todos salieron para  los distintos lugares y quedaron en encontrarse en un mes.
Cumplido el mes, se encontraron todos. Fueron a buscar a la viejecita, y la encontraron llorando.
-Qué te pasa? Por qué lloras?
-De alegría. Casi no reconozco a nadie en este barrio. Todos se tratan bien, se ayudan, no se lastiman mas cuando salen del partido, todos pueden decir lo que piensan sin que nadie se moleste o ría, todas las mañanas me traen el pan para el desayuno......Cómo hicieron?
-Muy simple: enseñamos que nadie puede vivir solo, sin ayuda. Que si nos respetamos, estamos mas contentos; si toleramos las diferencias somos mas felices; que nos reímos mas y mejor con amigos que solos. Solamente eso hicimos.( y se fueron).
Por el camino iban reflexionando: “después del cambio que vimos, deberíamos recorrer todo el mundo para que las personas aprendan cuanto mejor es las vida, el estudio, el trabajo, guiar un país, dirigir un partido si nos metemos en el alma de cada uno”
Y así lo hicieron......




No hay comentarios:

Publicar un comentario